julian.pinzon
Actualidad
Dom, 01/09/2024 - 11:12
Con el reciente éxito en los Juegos Paralímpicos de París 2024, Nelson Crispín ha reforzado su estatus como una leyenda viviente de la para-natación.
Con esta medalla de plata, en la prueba de 100 metros pecho masculino SB6, obtenida con un tiempo de 1 minuto y 19 segundos, Nelson Crispín ha elevado a nueve el total de medallas paralímpicas obtenidas a lo largo de su carrera en esta disciplina.
Puedes leer: Karen Tatiana Palomeque, medalla de oro y nuevo récord mundial
El santandereano se consolida así como el atleta colombiano con el mayor número de preseas en la historia de los Juegos Paralímpicos.
"Feliz por otra medalla. En esta no hicimos el tiempo que esperábamos, pero creo que lo dimos todo. Vamos con esa alegría, con ese triunfo, con ese tiempo. Revisar lo que tenemos que ajustar y seguir pensando en las otras competencias", comentó Crispín
El Legado Paralímpico de Nelson Crispín
Crispín, quien ha estado en el centro de atención en cada edición de los Juegos Paralímpicos, desde Río 2016, ha demostrado una consistencia y excelencia admirables.
En los Juegos Paralímpicos de Río 2016, hizo su debut estelar, pero fue en Tokio 2020 donde dejó una huella imborrable.
En esa ocasión, Crispín se llevó el oro en los 200 metros combinados, además de dos platas en los 100 metros pecho y 100 metros libres, ambos en la categoría SB6, y un bronce en los 50 metros mariposa en la categoría S6.
Además: Darian Faisury Jiménez aseguró bronce para Colombia en París 2024
Su actuación en París 2024 sigue la misma línea de brillantez. La reciente medalla de plata en los 100 metros pecho SB6 no solo añade otra distinción a su colección, sino que también destaca su excepcional habilidad y dedicación al deporte.
Crispín ha demostrado una y otra vez que es un competidor formidable y su capacidad para mantenerse en la cima de su disciplina a lo largo de los años es un testimonio de su arduo trabajo y talento.
Cada medalla que gana no solo suma a su legado personal, sino que también eleva el perfil del deporte paralímpico en Colombia.
Su nombre resuena como símbolo de éxito y superación, y su historia continúa siendo una fuente de orgullo y motivación para atletas y aficionados por igual.
En París 2024, Nelson Crispín no solo ha competido; ha reafirmado su lugar en la historia paralímpica y en los corazones de todos aquellos que siguen y apoyan el deporte.
Su legado sigue creciendo, marcando un precedente para las futuras generaciones de atletas paralímpicos.
Juegos Paralímpicos París 2024
Noticias relacionadas
julian.pinzon
Leidy Chica hace historia para Colombia en los Juegos Paralímpicos de París 2024
01 Septiembre 2024
julian.pinzon
Darian Faisury Jiménez gana un nuevo bronce para Colombia en los Paralímpicos de París 2024
31 Agosto 2024
julian.pinzon
Karen Tatiana Palomeque gana el oro y establece nuevo récord mundial en los 100 metros de París 2024
31 Agosto 2024
Otras noticias
Crisis de desnutrición Infantil en Bogotá, un desafío en expansión
Bogotá ha experimentado un incremento del 13% en la desnutrición aguda entre niños menores de 5 años durante el último año. La cifra ha escalado de 32.418 a 36.519 casos, una situación que resalta una creciente crisis de salud pública en la capital.
¿Cuándo estará listo el Bronx Distrito Creativo? Un recorrido por esta obra contra ‘los fantasmas del pasado’
Hay un recurso artístico que empezó como una suerte de accidente en la escritura y se convirtió en una figura consolidada en la literatura, la música, la pintura y todo tipo de artefactos creativos: el palimpsesto. Esto es, en esencia, un texto que se escribe sobre otro de manera superpuesta: como si se tachara lo anterior para dar paso a una nueva narración, entremezclando el pasado y el presente de cara al futuro.
Cortes de agua en Bogotá: fechas y zonas de racionamiento para septiembre
La Alcaldía de Bogotá ha anunciado los nuevos turnos de racionamiento de agua para el mes de septiembre, en un esfuerzo por mitigar los efectos del cambio climático y asegurar un suministro adecuado para el futuro. Esta medida responde a la necesidad de incrementar los niveles en los embalses del sistema Chingaza, que son cruciales para abastecer la capital y algunos municipios de Cundinamarca.